Abierta convocatoria para el concurso literario Los Fuegos Invisibles

Con la intención de abrir una oportunidad para todos los jóvenes escritores trujillanos el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) abrió la convocatoria para el concurso literario “Los Fuegos Invisibles”, una propuesta que parte del plan de lectura homólogo, el cual inició el pasado mes de febrero y pretende fomentar hábitos de lectoescritura en los niños y jóvenes.

Johan Vásquez Presidenta del Instituto de Cultura, informó sobre el referido concurso. “Estamos muy contentos de informarle a toda la colectividad trujillana que abrimos la convocatoria para el concurso literario Los Fuegos Invisibles, una propuesta que nace en el seno del Incaet, en articulación con la Biblioteca Nacional, y que va direccionada a jóvenes desde los doce hasta los treinta años, con el objetivo que a quienes les guste escribir tengan su primera oportunidad de una publicación, pues uno de los premio es la publicación en digital a través del Fondo Editorial Arturo Cardozo”

El concurso se divide en 3 modalidades, la  primera, niños menores de doce (12) años; la segunda,  jóvenes entre trece (13) y dieciocho (18) años  y la tercera, jóvenes de diecinueve (19)  hasta los treinta (30). La temática es libre y el género a concursar es la narrativa breve (cuento); el cual debe tener una extensión mínima de 2 cuartillas y máxima de 10.

Los textos pueden ser entregados en la sede de cualquiera de las Bibliotecas públicas de la entidad Trujillana o enviados en formato PDF a través de del correo snbp.trujillo@gmail.com; la recepción del material será hasta el 29 de junio y el veredicto se dará a conocer el 27 julio de 2018.

Es importante resaltar que los textos a concursar deben ser inéditos, escritos en español y no estar comprometidos con su participación en otro concurso, no haber sido publicados total o parcialmente en ningún formato impreso ni digital, esto incluye revistas, blogs y redes sociales.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...