24 mil casos de maltrato y abuso infantil ocurren en Colombia al año

En Colombia unos 24 mil menores de edad sufren de maltrato y abuso infantil anualmente, así lo informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La directora del organismo, Karen Abudinen, señaló que en el país suramericano, son reportados cerca de 66 casos de atropellos y vejámenes contra menores de edad diariamente, recoge este martes el portal neogranadino Wradio.

Abudinen manifestó que este número de casos no representa la totalidad de actos sexuales en contra de los niños, pues buena parte de los hechos no son denunciados.

Las declaraciones de la directora del ICBF fueron hechas en el marco de la investigación, iniciada por la Procuraduría de Colombia, sobre el caso de una niña de tres años violada y golpeada el pasado fin de semana en el barrio Santa Fe, de Bogotá. La niña debió ser intervenida quirúrgicamente y, según los últimos reportes médicos, su vida ya está fuera de peligro.

De acuerdo al ICBF, entre enero al nueve de diciembre del 2017 se registraron 8.050 menores de edad en el país que recibieron atención por estas situaciones de violencia, en donde Bogotá; Antioquia, Arauca, Atlántico y Bolívar; fueron los departamentos en donde más se presentaron estos hechos, reseña este martes el portal colombiano Diario del Huila.

En lo que va de 2018, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ha recibido 1.041 casos de violencia en contra de menores en Bogotá, capital de Colombia, recoge el portal neogranadino Semana.

Según el ICBF, en los tres primeros meses del año se adelantaron 5.870 procesos administrativos de restablecimiento de derechos relacionados con algún tipo de violencia contra menores de edad, es decir, 65 casos cada día.

Foto: Semana / Archivo

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...