518 cirugías ha realizado Plan Quirúrgico Nacional en Hospital Central de El Vigía

Un total de 518 cirugías se han realizado a través del Plan Quirúrgico Nacional en el Hospital General de El Vigía Hugo Chávez, ubicado en el estado Mérida, centro de salud que fue inaugurado en días pasados.

El ministro para la Salud, Luis López, ofreció la información y detalló que este fin de semana se realizaron exámenes preoperatorios y valoración cardiovascular a otras 80 personas que serán intervenidas quirúrgicamente.

Destacó que este fin de semana también se brindó atención en el estado Zulia, específicamente en el Centro de Atención Oncológico Génesis Petit, donde se efectuaron exámenes preoperatorios a 75 pacientes.

López precisó que en el Hospital El Algodonal, situado en el Distrito Capital, fueron atendidos más de 60 pacientes, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Salud.

El Plan Quirúrgico Nacional tiene como objetivo atender de forma gratuita a pacientes que requieran cirugías de baja, mediana y alta complejidad. El programa, que lleva adelante este Ministerio, realizó durante 2017 más de 415.000 intervenciones quirúrgicas.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...