Mérida exhibe el IV Festival Pura Danza Internacional

Desde el 8 hasta el 13 mayo Mérida será sede del IV Festival Pura Danza Internacional, certamen que se atreve a conciliar los diferentes géneros de la expresión rítmica corporal en una sola y maratónica competición de 30 escuelas y academias, provenientes de 15 estados de Venezuela.

Más de 450 bailarines tomarán parte en este festival para exhibir estética y coreografía en los géneros clásico, neoclásico y contemporáneo, poniendo a prueba el dominio de espacio, ritmo, técnica y vestuario por parte de los grupos, dúos y solistas en escena, informó esta semana la academia “Bray Ballet”.

“Es el evento en su tipo más grande a escala nacional”, destacó la escuela merideña organizadora del festival, en una nota de prensa, resaltando que este encuentro fortalece el intercambio cultural regional y la expresión de la riqueza artística venezolana.

La competición en las categorías infantil, juvenil, avanzado y máster; en variantes solista, dúo y grupal será evaluada por un calificado jurado, compuesto por maestros, críticos y docentes de danza con trayectoria internacional y formación en reconocidas academias y universidades públicas venezolanas.

Este año presentarán en paralelo la II edición del “Grand Prix Pura Danza”, capítulo del evento que evalúa a través de vídeos los mejores 20 “performances” de solistas en el género clásico. Un jurado internacional efectuará esta clasificación a la ronda final de competencia por una beca de formación en Nueva York, Estados Unidos, por período de cuatro semanas.

Todo el certamen tendrá locación en la sala Gonzalo Picón del Centro Cultural Tulio Febres Cordero y en el teatro César Rengifo – este último – ubicado en el histórico edificio sede del Rectorado de la Universidad de Los Andes, en el municipio Libertador del estado Mérida.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...