Empresa de Producción Socialista Cacao Oderi potenciará producción comunitaria

La Empresa Bolivariana de Producción Socialista Cacao Oderi, S.A. en 2018 potenciará estrategias en función de aumentar la producción y actividad de la economía comunal, como uno de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, con el apoyo a los pequeños procesadores y artesanos del chocolate al colocar sus productos en tiendas de Cacao Venezuela.

“Estamos elaborando el plan para no solamente los chocolateros del estado Miranda, sino de ciudades como Caracas, además de los estados Aragua, Carabobo, Sucre, Yaracuy, Mérida, Zulia, donde hay personas que elaboran productos dentro de sus viviendas pero se les hace difícil adquirir la materia prima”, explicó el presidente de la empresa Oderí, Ernesto Márquez, entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Destacó que con esto, la empresa se suma al aporte a la economía comunal, a la economía familiar de los  emprendedores en las zonas productoras de cacao, urbanas y rurales.

Otro emprendimiento del grupo socialista consiste en colocar más tiendas de Cacao Venezuela en diversos lugares del país,a acotó.

En la entrevista, Márquez refirió que la empresa Oderí lleva 11 años de funcionamiento en el estado Miranda y está conformada por varios espacios productivos, como punta de lanza de la ruta del chocolate.

Oderí cuenta con una procesadora de grano seco arrimado por los productores y que se transforma en pasta de cacao, “y eso tiene una capacidad instalada de 720 toneladas año; el siguiente eslabón es la chocolatera Cimarrón, ubicada en Marizapa, estado Miranda, donde son 250 toneladas año lo que se produce de chocolate en diferentes formas y presentaciones, como en polvo y en barra”, precisó.

“Hay muchas formas en que el producto puede llegar: una es directamente a través de los productores, consejos comunales, cooperativas, consejos de campesinos; otra, a través de la Corporación Socialista de Cacaco Venezolano o un convenio que firmamos con la Gobernación de Miranda para también apalancar la producción de cacao y chocolate en la región”, añadió.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...