Jornada de despistaje de cáncer de piel se realizará este jueves en el Domingo Luciani

La IV jornada de Despistaje de Cáncer de Piel se realizará este jueves en el Hospital General Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, convocatoria que es completamente gratuita y está dirigida a pacientes de todas las edades.

Esta actividad comenzará a las 8:00 de la mañana y estará a cargo de los médicos residentes de segundo año del Postgrado de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estática y Maxilofacial del Hospital Domingo Luciani, refiere una nota de prensa del comité organizador.

La jornada se desarrollará en dos fases. La primera incluye una charla informativa sobre el Cáncer de Piel, factores de riesgo, características de lesiones sospechosas, prevención y tratamiento. Y la segunda fase comprende la consulta médica y biopsia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. Solamente en 2015 se atribuyeron a esta enfermedad 8,8 millones de defunciones.

La OMS explica que los tipos de cáncer que causan mayor número de fallecimientos son el pulmonar, hepático, colorrectal, gástrico y mamario.

Estudios recientes de la OMS también reflejan que el cáncer de piel es el tumor maligno más frecuente en los seres humanos y que la exposición intensa y prolongada a los rayos de sol son su principal causa.

Alimentación inadecuada, consumo de tabaco y alcohol y la inactividad física son los principales factores de riesgo de cáncer en el mundo.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...