Personas con necesidades educativas especiales se incorporan al campo laboral

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, mediante la Zona Táchira, en el marco del mes de Educación Especial celebra las “Primeras experiencias significativas de integración” para la población con necesidades educativas especiales  o con discapacidad en el Táchira.

Así lo dio a conocer Andreína Valencia, coordinadora regional de Educación Especial zonal, quien destacó que los tres objetivos centrales del magisterio son integrarlos en lo educativo, laboral y social, para así fortalecer la motivación, desarrollo de actitudes y aptitudes que buscan fomentar la inclusión de esta población en los diversos ámbitos de la vida.

Igualmente Valencia informó que en este evento participaron siete instituciones en el ámbito de integración con más de cien estudiantes y personas con necesidades educativas especiales quienes más de 50 fueron incorporados en el ámbito educativo y otros que por su condición severa de discapacidad son ayudados para que tengan algún tipo de independencia en sus hogares y en la sociedad.

Así mismo, a través de los Talleres Laborales y Escuelas de Educación Especial se da cumplimiento a la Ley de Personas con Discapacidad quienes mediante el carnet emitido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad – Conapdis, junto al seguimiento zonal se les ayuda a hacer pasantías y posteriormente a incorporar en el contexto laboral en instituciones públicas, empresas privadas recibiendo su respectiva remuneración económica.

“Estos muchachos nos hacen llenar de orgullo por el trabajo que se viene realizando en los últimos años con la integración social, parte de esto es gracias a las políticas inclusivas que lidera el presidente Nicolás Maduro y anteriormente nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, agregó.

Para concluir Andreína destacó que la celebración de las “Primeras experiencias significativas de integración” se realizarán anualmente en la entidad, para así fortalecer las políticas de inclusión social respaldadas por la Constitución de la República Bolivariana.

“Me siento muy orgullosa de mi hijo,  es una bendición de dios”

Por su parte, la sra Rosmairy madre del joven José Fernando Barrera, integrado laboralmente a la Alcaldía de Córdoba, agradeció al Presidente Obrero por fortalecer las políticas de inclusión a la población con necesidades educativas especiales “Si no fuese por Nicolás Maduro y al presidente Hugo Chávez que dios lo tenga en el reino de los cielos porque si no, ellos estuviesen en las casas”.

-Me siento muy orgullosa de mi hijo y es una bendición de dios, pues él quería graduarse y por la zona educativa lo logró, ahora que está como becario en la Alcaldía de Córdoba- de secretario todas sus metas se le hicieron realidad graduarse-, finalizó la representante.}

Prensa Zona Educativa del estado Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...