¡Stop! Elimina la adicción al celular con estos trucos

Hoy en día la tecnología juega un papel fundamental en nuestras vidas. ¿Sabías que los colores, sonidos y movimientos de la pantalla del celular crean en nuestro cerebro una especie de adicción.

Millones de personas alrededor del mundo se ponen como meta diaria usar menos su celular; sin embargo, muy pocos cumplen su propósito. Por esa razón te compartiremos algunos trucos. ¡Ponlos en práctica!

 

  • Cambia la gama de colores

 

La tecnología fue desarrollada para atraer la atención de los usuarios, situación que genera adicción. De acuerdo con Tristan Harris, exfuncionario de Google, la solución sería cambiar la colorida interfaz del teléfono y configurarla en escala de grises.

Para iPhone: Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualización > Filtros de color > Invertir colores.

Para Android: Configuración > General > Accesibilidad > Habilitar escala de grises.

 

 

  • Apagar las notificaciones

 

Desactivar todas las notificaciones que no requieran una respuesta inmediata es de gran utilidad. Además de ahorrar datos, estarás ahorrando tiempo, pues podrás ver la televisión, platicar con tu familia o leer un buen libro sin interrupciones. Esto incluye Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, WhatsApp y todo lo que te distraiga.

 

  • Apaga tu celular en la noche

 

Conciliar el sueño será mucho más fácil si tu dispositivo móvil se encuentra alejado de ti o apagado. El excesivo uso del celular antes de dormir suele ser el culpable de las horas de insomnio.

 

  • Monitorea el uso de tu celular

 

Aunque estamos consientes del tiempo que le invertimos al celular, una de las opciones para combatir la adicción es monitoreando lo que hacemos. Aplicaciones como Quality Time o My Data Manager son apps que te permiten saber cuántas veces al día pasamos revisando el teléfono.

¡Inténtalo! Alejarte unas horas de la tecnología o de tu celular no es tan malo como crees. Afuera hay un mundo listo para ser redescubierto.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...