Gobierno de Colombia y ELN evalúan mecanismos para implementar nuevo cese al fuego

Este lunes, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzaron en Quito, Ecuador, las conversaciones para establecer un nuevo cese al fuego bilateral, como parte de los diálogos de paz de este grupo insurgente.

En la red social Twitter, el Gobierno de Colombia indicó que se están evaluando los informes de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y de la Conferencia Episcopal de Colombia , “sobre el Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional con el fin de establecer los parámetros para diseñar uno nuevo”.

Además resaltaron que este Diálogo por la Paz busca avanzar en la agenda para lograr acuerdos “que signifiquen alivios para la población”.

Por su parte, el ELN en la referida red social, precisó que en este debate se cuenta con la presencia de la Iglesia Católica, las instancias internacionales de la ONU, las delegaciones del grupo guerrillero y el Gobierno colombiano.

Las reuniones que se iniciaron este lunes continuarán este martes 3 de abril, con la presentación de los informes de las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN, indica EFE.

El pasado 15 de marzo, ambas partes retomaron los diálogos de paz, tras dos meses de haberse suspendido el proceso, luego que el pasado 10 de enero el presidente Juan Manuel Santos tomara la medida tras denunciar que el grupo insurgente supuestamente realizó un atentado contra dos tramos del oleoducto Caño Limón-Coveñas en los departamentos colombianos de Arauca y Boyacá.

Durante estos dos meses, el ELN llamó en varias oportunidades a retomar las conversaciones en Quito.

Ambas delegaciones acordaron el pasado 15 de marzo desarrollar una agenda de diálogos durante las próximas nueve semanas de sesiones que terminarán el 18 de mayo.

Foto: @ELN_Paz / Archivo

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...