Accidentes en Trujillo disminuyeron un 47% durante esta Semana Mayor 

 

El balance del Operativo Semana Santa Segura Trujillo 2018, arrojó que hubo una disminución de 47% en cuanto accidentes y hechos lamentables. Así lo informó el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Carlos Pulido Rojas.

En declaraciones ofrecidas desde el Comando de Zona Trujillo, ubicado en el sector El Milagro del municipio Valera, Pulido Rojas detalló que se  suscitaron nueve accidentes de tránsito y cinco en motocicletas. “Hubo tres fallecidos y 17 lesionados. Se establecieron 301 puntos de control y 550 patrullajes terrestres; además se realizaron 350 pruebas toxicológicas, 130 actividades del frente preventivo para un total de 700 personas beneficiadas con esta actividad”, dijo.

Con respecto a la afluencia turística, informó que el estado Trujillo recibió a 76 mil 540 visitantes. “Como parte de este Operativo también se realizó una protección con escoltas a 1.154 toneladas de alimentos que ingresaron al estado. Por otra parte, hubo 24 detenidos por porte ilícito de armas y otras solicitadas, en el procedimiento se  incautaron cuatro armas en el Plan Desarme”, refirió el General.

Se restablecerá el paso

En cuanto a los derrumbes suscitados en la Troncal  007, en el sector La Vitú,  precisó que probablemente para el día de hoy (martes) se restablezca el tránsito vehicular. De igual modo, aseguró que la deficiencia de combustible que se presentó en el municipio Boconó, producto del cierre de esta importante vía, es subsanada a través del estado Portuguesa. “Ayer llegaron cuatro gandolas de combustible y para hoy están en tránsito cuatro más para asegurarle este importante servicio a los habitantes del Jardín de Venezuela”, aseveró.

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...