¡Nutritivo! Entérate por qué el yogurt es el aliado perfecto para una dieta saludable

Actualmente no hay dudas de la importancia de una dieta rica y variada para tener una buena salud, es por esto que el aliado perfecto para lograrlo y tener un buen estilo de vida es el aclamado yogurt.

El yogurt es un producto que cuenta con una gran variedad de nutrientes, es especialmente rico en proteínas que contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular; calcio de fácil asimilación, que contribuye al crecimiento y desarrollo normal de los huesos y dientes; y es además una importante fuente de vitaminas, sobre todo riboflavina y vitamina B12. Muchas veces la población evita su consumo por problemas en la digestión de la lactosa. Es un error común y extendido que no debería producirse ya que los beneficios de estos productos para la salud son de difícil reemplazo, puesto que pocos alimentos son tan completos. De hecho no se puede conseguir, a través de una fuente natural, suficiente calcio sin tomar productos lácteos.

El yogurt es un alimento que se adapta perfectamente a una dieta nutricionalmente adecuada. En los niños su consumo es fácil y divertido, además puede incorporarse en cualquiera de las cinco comidas diarias recomendadas; en el caso de los adultos, sobre todo aquellos que llevan una vida ajetreada, se trata de un tentempié nutritivo, saciante y que ayuda a mantener el nivel de actividad; y en el caso de los mayores, que es la población que se puede ver más afectada por la maldigestión, les proporciona un mejor control de la glucosa.

A estas propiedades, hay que sumar que, según estudios recientes, el consumo de yogur se ha asociado con patrones de alimentación y estilos de vida saludables, una mejor calidad de la dieta y perfiles metabólicos más saludables.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...