Fiscalía de Brasil continúa su persecución contra Lula y pide prisión

La Fiscalía de Brasil reiteró su persecución contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva al solicitar su detención, apenas un Tribunal Regional dé respuesta al recurso que sus abogados interpusieron recientemente, en contra de la condena de 12 años por presunta corrupción y lavado de dinero.

El procurador Maurício Gerun aseguró que una vez los jueces respondan al recurso de “embargo de declaración” el mandato de prisión debe dirigirse al juez Sérgio Moro, el magistrado que condenó a Lula “para el inmediato inicio del cumplimiento de las penas”, recoge este martes Sputnik.

El embargo de declaración que introdujo la defensa del expresidente consiste en 38 omisiones, 16 contradicciones y cinco oscuridades que no desarrolló el juzgado sobre el caso de Lula, por lo que la defensa solicitó su aclaración.

El pasado 24 de enero, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región aumentó la condena emitida en julio del pasado año por el juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, al expresidente y pasó de 9 años y seis meses a 12 años y un mes de prisión.

El sistema judicial condenó a Lula, sin pruebas, por presunto “soborno” al sostener que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS, lo que el juez Sergio Moro, quien investiga la trama de corrupción de Petrobras, calificó como “corrupción pasiva y blanqueo de dinero”.

En reiteradas oportunidades, el líder de izquierda y sus seguidores defienden su inocencia, argumentando que no existen pruebas contundentes en el caso, y responsabilizan a todo el sistema judicial de Brasil, así como a los medios de comunicación que no difunden la verdad, todo con el fin de no dejar participar a Lula en las elecciones presidenciales pautadas para octubre.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...