En la Plaza Bolívar recuerdan a Chávez con arte

La Plaza Bolívar, en el casco central de Caracas, se convirtió esta semana en el epicentro de los homenajes culturales al Comandante Hugo Chávez a propósito de los cinco años de su partida física.

Desde el lunes 5 de marzo, este emblemático espacio capitalino celebra jornadas culturales y compartir de saberes artísticos en torno a la figura del Gigante. Jornadas de pintura para aficionados, lecciones para preparar las famosas arañas de Mamá Rosa, lecturas dramatizadas, cuenta cuentos y presentaciones musicales forman parte de la programación.

Una de las actividades más vistosas es una feria artesanal con expoventa piezas decorativas y utilitarias alusivas a la figura de Chávez, que es inspiración para ebanistas, orfebres, jugueteros, pintores, entre otros creadores.

Margie Acevedo, artesana y emprendedora, participante de la feria, comentó que una de las piezas que más le ha gustado a la gente que se ha detenido a ver sus creaciones son los cuadros con la frase “Yo viví en los tiempos del Gigante Chávez”. “Ha sido gratificante la cantidad de personas a las que de verdad le han gustado nuestras piezas. Es un honor que con nuestro humilde trabajo se le rinda tributo a nuestro Gigante”, comentó.

Otra de las artistas participantes es Kidyar Velásquez. “Las libretas con las tapas de madera grabadas con la imagen del Comandante en el cierre de campaña del año 2012 ha sido lo que más he vendido” dijo.

“Visítennos durante estos días y podrán observar nuestro trabajo inspirado con amor a ese Gran Líder de esta Revolución, que tanto aportó a la Patria y que vive y vivirá en nuestros corazones siempre”, enfatizó la artistas.

Tibisay Ávila, secretaria, trabajadora del casco central de la ciudad, se acercó a la Plaza Bolívar en su hora de almuerzo para disfrutar de las actividades culturales y rendir homenaje a Chávez. “Están muy bonitas las artesanías y todas las actividades. Es un espacio muy bello para recordar a Chávez, a quien tanto amamos. Estos días son muy emotivos porque lo recordamos con muchos sentimientos, pero pensar en él a través del arte te llena de amor”.

La feria, organizada por Fundarte, estará abierta hasta este miércoles 7 de marzo. Para la jornada de cierre está prevista la realización de un recital poético a las 10:00 de la mañana y un taller de marcalibros con frases del Comandante de la Revolución Bolivariana, a las 2:00 de la tarde.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...