Continúa atención a mujeres a través de Parto Humanizado y otros programas

*** En 2018, un total de 45 mil 747 mujeres trujillanas han sido atendidas a través de consultas prenatal, posnatal, planificación familiar, embarazadas, salud sexual y reproductiva.

En lo que va de este 2018 el gobierno bolivariano de Trujillo, que lidera el G/J Henry Rangel Silva, por medio de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), específicamente a través del área de Salud Sexual y Reproductiva, ha atendido 45 mil 747 mujeres a través de consultas prenatal, posnatal, planificación familiar, embarazadas, salud sexual y reproductiva.

Del mismo modo, a través del Plan Parto Humanizado, se ha beneficiado 206 mujeres; también con este plan han sido censadas otras 5.007. Y para brindar una optima atención a las futuras madres, se formaron 47 promotoras en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) Valera 1, Asic Valera 2 y Trujillo.

De igual manera, en las Asic de Boconó y Juan Vicente Campo Elías se encuentran en formación para el mencionado programa, 22 promotoras. Asimismo se han sensibilizado 227 miembros del personal de salud.

En Trujillo se siguen desarrollando las políticas de salud y atención emanadas del gobierno nacional, dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...