Rangel Silva inspeccionó proyectos agropecuarios en Monay

 

“En el Gobierno Bolivariano de Trujillo seguimos fajaos, realizando inspecciones e impulsando lo productivo. En medio de las dificultades que enfrenta el país en lo económico, no nos damos por vencidos. Estamos en el campo trabajando y haciendo todos los esfuerzos para buscar y mantener la producción agrícola en el estado”, aseveró el G/J Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, quien desde tempranas horas de la mañana, realizó un recorrido e inspección a tres importantes proyectos en el área agrícola e industrial.

En primera instancia, el mandatario regional estuvo en el Centro Genético Cnel. Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el sector El Cacao de Monay, parroquia La Paz del municipio Pampán. “Estamos desplegados en esta inspección de obras que son fundamentales para el desarrollo agrícola en el estado Trujillo. Se realizó una revisión al área de toriles en este Centro Genético; una obra que lleva un avance de un 40%. Estamos haciendo la procura de algún material que falta y las estimaciones presupuestarias para concluirlas. Si nos empeñamos todos, en dos meses estaríamos entregando esta importante instalación”, aseguró.

Destacó el líder regional que el Centro se encuentra totalmente operativo y a disposición de los productores de la entidad, “tenemos las pajuelas de toros de alta calidad, a un poco más de 200 mil bolívares. La invitación es a los productores para que se acerquen y busquen las concesiones y comiencen a producir con las pajuelas que ofrece este Centro Genético, que sin duda, favorece los rebaños y mejora la producción en leche o carne. Representa una palanca para el desarrollo pecuario”.

Del mismo modo, Rangel Silva en conjunto con autoridades agrícolas del estado, realizó un recorrido por el Centro de Reproducción de Ganado Caprino de Agrotrujillo. Cabe destacar que este Centro cuenta con cabras de razas altamente productoras de carne y leche, para impulsar la producción de proteína animal en la zona.

Por otro lado, visitó la planta de Pdvsa Etanol, en las Llanadas de Monay. En esta oportunidad, Rangel Silva informó que se está concretando entre Pdvsa Etanol y la Gobernación de Trujillo, la continuación de tres frentes de trabajo, que buscan seguir levantando el complejo necesario para el avance de la región. “Como gobernador estoy impulsando esta planta en conjunto con el ministro Quevedo y con el presidente de Pdvsa Etanol. En este complejo visualizamos el área donde se va a instalar la Planta ABA (Alimentos Balanceados para Animales) de una gran capacidad, para mejorar la producción agrícola. Definimos el lugar, tenemos los estudios de ingeniería, la procura del equipamiento. Se va a realizar la fase de implantación en una primera etapa de movimientos de tierra y estudios de suelos, que debemos realizarlos en cuatro meses”, indicó.

Aseguró que esta Planta ABA, sería un gran impulso para Trujillo y otras regiones del país. “Otra de las inspecciones tiene que ver con la instalación de un sistema de riego de pivotes centrales, en la finca El Hoyancal, en el sector Puente Carache. Tenemos meses en su instalación, se han presentado algunos problemas los cuales hemos resuelto y podemos decir que ya estamos culminando este sistema de riego que abarca 80 hectáreas. También se está preparando el terreno para comenzar con la siembra de soya”, explicó.

Recalcó el gobernador que los productores agrícolas y pecuarios de la entidad cuentan con el apoyo del gobierno nacional y regional. “Seguimos en la labor incansable, trabajado, tomando decisiones en el terreno, en el campo. Gracias a los que han trabajado en estos proyectos. Seguimos haciendo los esfuerzos para lograr el Trujillo Potencia Agrícola como está planteado en el Plan de Desarrollo 2016-2030”, finalizó.

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...