Más de 68 mil mujeres han recibido atención integral en Trujillo

Con el reimpulso del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (Imet), más de 68.000 féminas han recibido atención integral a través de las diferentes áreas que aborda esta institución impulsada por el gobierno estadal de esta región andina, desde 2013 hasta la fecha.

Durante su participación en el programa Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador del estado andino Henry Rangel Silva, transmitido por Paisana 92.5 FM, la presidenta del referido instituto, Ana Lucia Montilla, destacó que la función principal de esta instancia es darle herramientas a la mujer trujillana para que haga valer sus derechos de igualdad de derechos, así como para que tenga mayores oportunidades.

“Desde este instituto se le dio un enfoque al protagonismo de la mujer, no sólo para proteger a la mujer víctima de violencia de género, sino a la familia, que a través del trabajo articulado entre diversas instituciones se atiende”, refirió.

En tal sentido, indicó que desde el instituto se viene gestando un sistema de protección integral que aborda las áreas de prevención, salud y capacitación, que no sólo involucra a la mujer y su entorno familiar.

“La mujer nunca puede estar sola sino que siempre piensa en los hijos, en el esposo, y de allí el enfoque de atender a la familia, para que esta mujer sienta mucha más protección social. Desde el año 2013 se ha dado atención a 68.096 personas en todas estas áreas”, dijo.

Precisó que el Imet cuenta con consultorios en el área ginecología, medicina general y pediatría, de manera que se atienda a la mujer en temas de prevención o control de enfermedades y planificación familiar. Asimismo, se desarrollan talleres en diversas áreas socioproductivas.

También han sido atendidas en el área psicológica y legal, tanto para la prevención de la violencia de género, como en aquellos casos que por ya ser víctima requiere un mayor acompañamiento que involucra también a otras instituciones como el Ministerio Público.

“Es un acompañamiento integral en el que no se deje sola a la mujer y en eso se han enfocado diferentes instituciones del estado Trujillo”, dijo.

Por su parte, el mandatario estadal, quien dedicó su programa a las mujeres por celebrarse este 8 de marzo su día, destacó la importancia que tiene la mujer en la consolidación de la patria, de allí el protagonismo que le dio la Revolución Bolivariana y especialmente el comandante Hugo Chávez.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...