Exitosa fue la Clínica de Fútbol en el Polideportivo “El Palmo”

Con una inmensa cantidad de niños y jóvenes, además de padres, representantes, dirigentes y técnicos, se realizó este sábado por la mañana la Clínica de Fútbol en las instalaciones del Polideportivo “El Palmo”, de Ejido, convocada por la Liga Comunitaria de Fútbol de Campo Elías, que preside el dirigente Ramón Alí López.

En primera instancia se efectuó una parte teórica, contando con la comodidad del Auditorio del Gimnasio Vertical de “El Palmo”, que estuvo totalmente abarrotado y con niños y jóvenes copando hasta los pasillos.

Inicialmente tomó la palabra el presidente de la Liga para agradecer la presencia de los cientos de asistentes, y presentar a los ponentes, los profesores Rafael “Indio” García y Miguel Perdomo, as{i como también al presidente de Asofútbol Mérida y al exprofesional  Rafael Cadenas.

Seguidamente y en forma breve tomó la palabra el presidente de Asofútbol  Mérida, Jesús “Chucho” Lobo, para elogiar esta iniciativa y la gran participación de integrantes de los distintos equipos que integran la Liga, señalando además que con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol, la acción de la asociación llegará a todos los rincones del municipio.

Se comprometió con gestionar el rescate de la Cancha de “La Vega”, en la Urbanización “Don Luís”, y señaló que hacen falta más canchas en Ejido para poder atender a tan inmensa cantidad de practicantes del fútbol en las categorías menores.

Le correspondió el turno a la gloria deportiva del fútbol nacional Rafael Cadenas, quien se mostró impresionado por la asistencia a la clínica, hablando un poco de su trayectoria como jugador del fútbol profesional, e inculcando valores, como la lucha por hacer realidad el sueño de cada uno de los pequeños futbolistas.

Uno de los organizadores del evento, el profesor Carlos Rivas, presentó a los ponentes, los técnicos Rafael García, asesor del cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida, y Miguel Perdomo, con amplia experiencia en la Dirección técnica de equipos de primera y segunda división.

Estupendas fueron las intervenciones de García y Perdomo, el primero hablando sobre los Directores Técnicos, los entrenadores y los formadores, y Perdomo hablando de modalidades de entrenamiento en forma sucinta.

Luego todos se fueron a la polvorienta cancha de “El Palmo”, donde en forma muy breve se realizaron algunas prácticas, pues hizo falta la presencia de personal de Estudiantes de Mérida que fue invitado a las clínicas (jugadores y cuerpo técnico), pero no asistieron, al parecer porque según un representante del equipo, la invitación no fue hecha formalmente.

De todas maneras, aunque los pequeños futbolistas se quedaron con las ganas de ver y aprender de los representantes del equipo del pueblo merideño, quedó en el aire el compromiso de que en otra ocasión pueda realizarse de mejor manera la clínica, y contar esta vez con los representantes de Estudiantes de Mérida.

 

Prensa Asofútbol Mérida

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...