Instituto de la Cultura realizará taller de Patrimonio Básico este 1er de marzo

Con la finalidad de celebrar el Mes del Patrimonio, el Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) realizará el Taller Básico de Patrimonio, el cual será una propuesta que abrirá el diálogo en los espacios del Complejo Cultural Kuikas el próximo jueves 1 de marzo, esto con el fin de reforzar y fortalecer los conocimientos que tienen docentes, promotores, instructores y demás interesados en esta rama del saber.

El taller, que iniciará a las 9 de la mañana, surge de un trabajo articulado entre el Incaet, la Zona Educativa del estado Trujillo y la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), a través del Programa de Formación Nacional en Historia. Dichos organismos se integraron para crear una programación completa, en la cual se hablará sobre el patrimonio y las diversas manifestaciones culturales, haciendo especial énfasis en definiciones, características y la idiosincrasia venezolana.

Así lo informó Liseth Álvarez, jefa de la Dirección de Patrimonio y Artes Plásticas del Incaet. “Este año vamos con miras a reforzar los conocimientos básicos de nuestro personal, es por ello que impulsamos una programación formativa dirigida a docentes, promotores y demás personas interesadas. Dicha propuesta arrancará con este taller, el cual estaremos llevando a diversos municipios de la entidad, con la intención de impactar en la mayor cantidad de trujillanos posible”.

El taller será dictado por los profesores e investigadores Norman D´Santiago, Coordinador de Patrimonio y Turismo de la Zona Educativa; Darcy Abreu, docente de la Unermb; Marvin Albarrán miembro del Incaet y encargado de PNF en Historia;  y Carolina Ascenso, representante del Incaet.

“Para este taller tenemos un stand calificado de docentes con años de experiencia, trabajo e investigación en diversas ramas de la cultura, quienes nos brindaron un valioso aporte, a través de 4 ponencias que giran en torno al patrimonio y las manifestaciones, en cada una de ellas se definirán sus características, su importancia para la cultura y la sociedad, así como la preservación de los mismos”, concluyó Álvarez.

Prensa Instituto Trujillano de Cultura

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...