¿Es necesario extraer las muelas del juicio?

Sin duda alguna, una de las peores molestias que podemos sentir a nivel dental, es cuando nos empiezan a crecer las muelas del juicio. Pero para eliminar este dolor, ¿Es necesario quitar las muelas del juicio?

 

Estas muelas, son las últimas en salir en la dentadura. Según estudios publicados por The National Institute of Health, no en todos los casos es necesario extraerlas. Es algo que debe determinar el odontólogo.

Cuando éstas no vienen ‘derechas’ pueden mover drásticamente los dientes y es necesaria la extracción. De lo contario, si no interviene en la posición de los dientes, no es necesario retirarlas.

Si los terceros molares crecen en diagonal, impactan el hueso y mueven los dientes de su posición. Asimismo, es posible que provoquen una apertura en las encías, esto podría producir una infección y complicaciones.

 

Si las muelas ya salieron y movieron los dientes, pude hacerse primero el trabajo de ortodoncia y al terminarlo, el ortodontista, extraerá las muelas sin problema ni procedimiento quirúrgico.

Por lo tanto, ¿Es necesario quitar las muelas de juicio? Depende el caso, impactan de manera distinta tu dentadura.

Con información de Salud180.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...