19 heridos en Barcelona durante la protesta por la presencia del Rey de España

Un total de 19 heridos fue el saldo que dejó las protestas que tuvieron lugar este domingo en Barcelona por la visita que realizó el Rey Felipe VI a esa ciudad, de acuerdo con el informe del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM).

Desde distintos puntos de la ciudad de Barcelona miles de personas manifestaron su rechazo a la visita del Rey Felipe VI, quien acudió a la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), que se celebró en el Palau de la Música Catalana aproximadamente a las 9:00 de la noche (hora local).

En la inauguración del Mobile World Congress también participó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien aseguró que le dirigió unas palabras al monarca durante la cena de este domingo, en la que le reprochó “falta de empatía” por el duro discurso que el rey pronunció el 3 de octubre contra los dirigentes de la Generalitat.

Según explicó la alcaldesa, el rey fue “muy educado” y ante su apelación al “diálogo” y la “democracia” para solucionar la situación en Catalunya, Felipe VI le respondió que su papel era “defender la Constitución”, a lo que Colau contestó que lo entendía pero que la Constitución “se puede defender de muchas maneras”, recoge este lunes el portal español El Diario.

Colau, que este domingo no quiso recibir a Felipe VI a su llegada al Palau de la Música para presidir la cena de bienvenida al MWC, compartió este lunes con el monarca una reunión sobre las principales novedades del Congreso y la foto inaugural de la feria, aunque en una discreta posición.

A la cena del pasado domingo no asistió ningún representante de la Administración autonómica catalana, entre ellos el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent.

El pasado 3 de octubre, Felipe VI de España calificó de ilegal y contrario a la democracia el referéndum de independencia realizado 1 de ese mes en Cataluña.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...