Director Médico del Hospital Central: “A pesar del fuerte apagón no hubo situación que lamentar en el HC”

Luego de realizar una evaluación por las diferentes áreas y servicios del Hospital Central de San Cristóbal, a raíz del apagón registrado en la entidad tachirense, autoridades de este importante establecimiento de salud informaron que afortunadamente no hubo nada que lamentar dado que las plantas eléctricas respondieron correctamente.

 

Según lo manifestado por el doctor Diego Soler, director médico del Hospital Central, las plantas eléctricas funcionaron  correctamente y el personal de guardia estuvo monitoreando  cabalmente el suministro eléctrico para las áreas críticas como las terapias intensivas y los pabellones de cirugía.

 

“Se pudieron hacer las cirugías en la noche sin ningún problema, sin embargo la única consecuencia que se presentó hoy en la mañana fue que amanecieron algunos quirófanos sucios o algún material médico quirúrgico sucio, ya que durante la noche por el problema de la luz  no se pudo activar la bomba que suministra agua para alguna áreas” dijo.

 

Explicó el director médico que en el Hospital Central hay otra planta que suministra energía a sitios menos vitales como la cocina y la bomba de agua para quirófano, eso ocasionó que algunas cirugías electivas para este viernes en la mañana tuviesen que ser canceladas, porque no había el instrumental limpio y esterilizado a tiempo, situación que ya se solventó.

 

Aseguró que a pesar de la gravedad de la  falta de la luz no hubo que lamentar ninguna pérdida humana que era la situación que realmente preocupaba, además el stock de gasoil para las plantas eléctricas estuvo al tope pues afortunadamente la semana pasada habían suministrado.

 

Reconoció que siempre hay personal de guardia alerta ante cualquier eventualidad dispuestos a solventar en pro de los pacientes que aquí se encuentran recluidos.

Prensa HCSC

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