Trump propone armar a los maestros de Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, propuso que profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo.

“Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello”, dijo Trump. “Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas” de la que puedan aprovecharse los “maníacos”, manifestó Trump.

También planteó que podría enviarse a las escuelas a “profesionales, que podrían ser marines”, y que eso “podría resolver el problema”.

El mandatario estadounidense hizo el planteamiento al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida) donde el pasado 14 de febrero murieron 17 personas, luego que un exalumno de la escuela, Nikolas Cruz, abriera fuego con un rifle semiautomático.

Al lanzar la idea, Trump pidió a los asistentes a la reunión que dijeran si estaban de acuerdo con su propuesta. Hubo más rechazos que apoyos.

“Los maestros tienen más que suficientes responsabilidades en estos momentos como para cargar con la enorme responsabilidad de tener que usar la fuerza letal para acabar con una vida”, dijo Mark Barden, cuyo hijo murió en 2012 en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut, reseña la BBC.

La propuesta de armar a maestros y a otros empleados de las escuelas ha sido respaldada desde hace tiempo por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), considerada como grupo de lobby más importante de este sector en Estados Unidos.

La NRA gastó 30 millones de dólares (24 millones de euros) en impulsar la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca, tanto con anuncios de apoyo al republicano como de publicidad negativa contra su rival, según el Center for Responsive Politics.

En el mes y medio que lleva 2018, han fallecido en EE UU 1.816 personas por violencia armada, según los últimos datos del registro de la organización Gun Violence Archive. Eso equivale a una media de 40 muertos al día.

El pasado miércoles, estudiantes de escuelas secundarias en diferentes ciudades de Estados Unidos salieron a las calles para exigir controles de armas más estrictos que frenen tiroteos masivos como el de hace una semana en Florida.

Para el próximo 24 de marzo, los supervivientes del Instituto Marjorie Stoneman Douglas, donde la semana pasada se produjo el tiroteo, convocaron a una masiva manifestación en Washington.

 

AVN.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...