Ambulatorio de Capacho Nuevo promueve el parto natural en futuras madres

Con el fin de fomentar el parto natural en las futuras madres, el Ambulatorio Urbano Tipo 2 de Capacho Nuevo, realiza diariamente atención pre natal a las nuevas mamás y de esta manera incluirlas en el programa -Madre Tachirense-, que lleva adelante la Gobernación del estado, a través de la Fundación Familia Tachirense.

Rubelin Guerra, coordinadora de Parto Humanizado o Parto respetado de este centro ambulatorio, explicó que  esta actividad se realiza a diario con el fin de informar a las futuras madres sobre los beneficios de este programa.

“El programa está orientado principalmente a mejorar la atención pre natal del binomio Mamá – Bebe, así como la triada Mamá – Papá – Bebe, con el fin de infórmalos y prepararlos para la llegada de ese nuevo ciudadano al mundo”, indicó.

En la actualidad 35 madres de este municipio reciben capacitación en temas relevantes como lactancia materna, opciones de parto, derechos del nacimiento, nacimiento armónico, desarrollo embrionario y fetal, además realizan gimnasia pre natal con ejercicios claves que fortalecen los músculos para el momento del parto, añadió Guerra.

La coordinadora invitó a todas las futuras mamás a que se acerquen no sólo al ambulatorio de Capacho sino a los diferentes centros de salud de la red ambulatoria del estado, que también llevan este tipo de programa, para que “se capaciten y tengan un parto feliz”.

Prensa Corposalud Táchira

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...