Primera Combatiente realiza abordaje integral en Boconó

Este miércoles, la Primera Combatiente del estado Trujillo, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, informó a través de un contacto telefónico trasmitido por la emisora Paisana 92.5 Fm, el despliegue que viene realizando el gobierno regional que presidente el gobernador del estado Trujillo Rangel Silva, en el municipio Boconó.

Detalló que estos recorridos e inspecciones forman parte del Plan de Abordaje “Boconó Yo Sí Te Quiero” impulsado por el Gobernador Rangel Silva. “Estuvimos haciendo un recorrido por algunos de nuestros preescolares de la Fundación Regional El Niño Simón del municipio Boconó y a través de este abordaje se efectúo  la dotación  de materiales didácticos a todos nuestros preescolares y maternales” informó Peñaloza de Rangel.

Asimismo, la Primera Combatiente reseñó que  el próximo mes de marzo, en la escuela preescolar “Las Esperanzas”, se realizará una apertura en el turno de la tarde, que permitirá atender a más niños y niñas de esta jurisdicción, “esto es posible gracias al apoyo que les han brindado el gobierno nacional y regional”, dijo.

Continuando con las inspecciones en la entidad andina, anunció que el próximo 21 de febrero se estará trabajando en la infraestructura de un nuevo Instituto de la Mujer (Imet), la cual contará con el servicio de psicología, parto humanizado, atención legal en contra de la violencia de géneros,  atención integral de la mujer; además de ello, reiteró que este organismo dictará talleres de diferentes índoles para el emprendimiento de la mujer.

Enfatizó que durante el recorrido pudo observar el avance de la obra del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Boconó, ya que tiene  un desarrollo de un 60%, por lo que se tiene estimado que en unos 4 o 5 meses la obra esté totalmente concluida. Cabe destacar que esta obra de envergadura la lleva a cabo la Empresa de la Construcción de Trujillo (Emcontru).

Peñaloza de Rangel añadió que se tiene previsto un nuevo proyecto para lo que es la dotación del laboratorio de patología, la cual contará con cuatros cavas para la atención de los cadáveres y así los habitantes de Boconó no deban dirigirse hasta otro municipio para la respectiva autopsia de sus familiares.

Cronogramas de actividades

Con respecto a los desfiles que realiza la Fundación Regional El Nino Simón, destacó que durante este año se tiene previsto realizarlo hoy (jueves) en La Mesa de Esnujaque del municipio Urdaneta, con la participación de aproximándose 300 niños y niñas.

En otro orden de ideas, la Dra. Peñaloza de Rangel invitó a la colectividad trujillana para que participen en la Zona Activa y Ciclovias que se pondrán en marcha el próximo viernes 19  de febrero en el municipio Trujillo

“El día de ayer se dotó a la escuela Parque Querida con 15 bicicletas para los jóvenes de dicha institución, quienes participaran en las zonas activas el próximo viernes, además de ello, ese día también contaremos con bailoterapia, actividades recreativas y culturales, para así activar una zona de paz“ dijo.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...