Liga Deportiva Estudiantil arrancó en el estado Trujillo

Desarrollando deportes en conjunto como baloncesto, volibol, kikimbol, balonmano y futbol sala además  de los programas nacionales, como atletismo, gimnasia y ajedrez, dio inicio la Liga Deportiva Estudiantil en el estado Trujillo.
Desde la Plaza Bolívar de la ciudad capital hasta el Estadio de Béisbol Humberto González Albano desfilaron más de 400 estudiantes, representando mas de 35 instituciones educativas del municipio que participarán en la gesta deportiva.
Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa indicó que es política de la dirección nacional de educación física, desde el primero de febrero desarrollar la liga deportiva y la liga de las torres.
Hasta el momento se suman a la lista de municipios que cumplen con la programación: Pampán, Pampanito, Trujillo, Boconó, Campo Elías y Miranda, progresivamente este mes todas las jurisdicciones inaugurarán la liga con diferentes actos, para en el mes de marzo realizar el encuentro regional, según dio a conocer Antonio Santos, coordinador de deportes de la Zona Educativa.
Está programado también actividades deportivas para los estudiantes de nivel media general y media técnica.
A la llegada al estadio de Trujillo, hubo presentaciones de las bandas show participantes, exhibición de gimnasia y elección de la madrina de la liga deportiva. Acompañaron representantes de educación inicial, educación primaria, deportes, cultura y de la Alcaldía Bolivariana del municipio Trujillo, además de  Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
Prensa Zona Educativa de Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...