Gobernador anuncia refrescamiento de la marca ciudad: Trujillo Tierra Mágica

Desde la Laguna de Los Cedros del Parque Nacional General Cruz Carrillo, del municipio Boconó, se realizó el programa radial y televisivo  Al Día con Rangel Silva, número 130; edición que dedicó el líder regional al impulso del turismo en el estado, razón por la cual anunció el refrescamiento que se le dio a la marca ciudad: Trujillo Tierra Mágica, marca que se creó en el año 2013 y que hoy día se actualizó con colores vivos.

El gobernador bolivariano G/J Henry Rangel Silva informó que el refrescamiento se hizo a través de la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo), “felicito a Liver, quien esta a cargo de la Corporación, y a todos los que participaron en la creación de este diseño”, dijo.

Por su parte, Liver Graterol, presidente de Corpoturismo, explicó que dentro de las letras que conforman la palabra Trujillo se dibujaron diferentes iconos turísticos que representan al estado. En la letra T, está el Monumento a la Paz de color rojo; en la R que está de color rosado, se representa al turismo de aventura con el parapente; en la U, se observa a la Catedral de Trujillo como un impulso al Turismo Religioso, la tipografía de esta letra está con un tono azul oscuro. En la letra  J se visualiza  el abrazo de Bolívar y Morillo con un color verde claro; en la I está el Dr. José Gregorio Hernández en color morado. En las 2 L que posee el nombre de nuestro estado, se observan la Teta de Niquitao y los Momoy trujillanos en los tonos amarillo y naranja, respectivamente. Y finalmente en la O se diseñó a una paloma cómo  símbolo de la Paz en un tono de azul más claro.

Impulso al turismo

Rangel Silva expresó que el turismo es una de las áreas priorizaras dentro del Plan de Desarrollo de Trujillo 2016-2030, es por ello que hizo un llamado a todas aquellas personas que realizan actividades económicas  y que relacionadas con el turismo para que se sumen al fortalecimiento del Trujillo Potencia Turística.

El gobernador informó que desde Corpoturismo también se plantean otros planes para el impulso de esta importante área, cómo lo es el turismo, entre las que destacan está el embellecimiento del Monumento a la Paz, el impulso del programa pedagógico “Turismo va a la Escuela”, la recuperación de dos posadas modelos ubicadas en Isnotú y Escuque, entre otras acciones.

Además, recordó que Trujillo cuenta con muchos paisajes y atractivos turísticos que tanto propios como visitantes pueden disfrutar durante la temporada carnestolenda, “estamos aquí en esta bella Laguna de Los Cedros podemos agarrar una pelota y convertirnos en niños nuevamente, leer un buen libro y volar papagayo son cosas que podemos hacer para divertirnos. Debemos alejarnos de ese concepto de diversión capitalista”, afirmó Rangel Silva.

Carnavales Felices 

El líder regional indicó que para las festividades carnestolendas de este 2018 la Laguna de los Cedros mantendrá sus puertas abiertas para el disfrute de propios y visitantes, para que puedan pasar un día de campo, al tiempo que instó a los directores a compartir con su personal en un espacio naturalmente agradable.

De igual manera, la Primera Combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, manifestó que como parte de las actividades que fomenta el Gobierno Bolivariano para la sana conciencia, el próximo viernes – después de Carnaval-  se tiene previsto el inicio de las Ciclovías y Zona Activa en el municipio Trujillo; igualmente, detalló que para hoy (jueves) la Fundación Regional El Niño Simón, la cual preside, inicia la fiesta de carnaval desde el campamento vacacional Numa Quevedo de La Mesa de Esnujaque, en el municipio Urdaneta, donde más de 300 niños, niñas y adolescentes disfrutaran del colorido evento.

Peñaloza de Rangel también invitó a propios y turistas a disfrutar de los carnavales del municipio Boconó; fiestas que en esta temporada contará con la realización de 3 desfiles: el primero se desarrollará el sábado, otro el domingo y finalmente el día lunes se llevará a cabo el tercer desfile programado.

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...