Dictan taller de formación política y capacitación técnica del Fiscal Clap

Para contrarrestar la guerra económica, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, realizó este jueves un taller de formación y capacitación a las estructuras de los Comités Locales de Abasteciendo y Producción (Clap) en el Complejo Cultural Kuikas del municipio capital.

“En cada uno de los 2.004 Clap  conformados en el estado Trujillo, habrá un hombre o una mujer electa por el propio pueblo con un perfil particular, que se encargará conjuntamente con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), del seguimiento y control del comercio público y privado para darle un duro golpe a los bachaqueros”, aseguró el mandatario regional.

Añadió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son una estrategia que logró definir y estructurar el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y que ha dado resultado de manera positiva para contrarrestar la guerra económica inducida por la derecha internacional y nacional.

Igualmente, reseñó que estructurar la fiscalización de los Clap es un paso necesario que ya se está dando a través de un proceso de formación. A su vez añadió que la fiscalización revolucionaria debe ser correcta y justa para lo que será la distribución de los alimentos en la región.

Para finalizar, el gobernador Rangel Silva recalcó el apoyo al presidente y candidato a la reelección a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones venideras, “el pueblo de trujillano da su respaldo al presidente Maduro, puesto que ha sido un hombre consciente antes las necesidades del pueblo”.

Cabe destacar que la actividad también  contó con la presencia de la Fiscal Superior del Ministerio Público, Dra. Melba Ledezma; el Defensor de Pueblo, Jesús Azuaje; el legislador Jorge Antequera; el coordinador estadal de Mercal, Germán Ojeda; además del poder popular y  los 20 alcaldes trujillanos.

 

Por su parte, el Defensor del Pueblo del estado Trujillo, Jesús Azuaje, informó que la finalidad de la juramentación de los fiscales populares es garantizar los derechos del pueblo de manera oportuna, “este proceso viene a formar a 2.004 fiscales correspondientes a 2.004 Clap que hay a nivel regional, estas personas serán elegidas a través de asambleas que se realizarán dentro de sus consejos comunales”.

Azuaje agregó que estas jornadas de capacitación, se realizarán los días sábados en horas de la mañana y estará comprendido por cuatros módulos; el primero será la guerra económica, el segundo módulo sobre moral y éticas, el tercero corresponde a delitos contra la corrupción y  delitos económicos, mientras que el cuarto módulo será sobre procedimientos administrativos y penales.

 

Asimismo, el Defensor del Pueblo añadió que estos procesos de formación se realizarán por ejes, la primera será en los municipios Trujillo, Pampán y Pampanito, mientras que la segunda avanzada tocará en los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Motatán.

Entretanto, el legislador Jorge Antequera señaló que a través del Órgano Estadal de Alimentación y Abastecimiento Soberano se realizará el proceso de formación que permitirá que los fiscales populares, que sean asignados de las diferentes parroquias y municipios, tenga las herramientas necesarias para que conjuntamente con los demás poderes del estado, fiscalía, defensoría y la Fuerza  Armada Nacional Bolivariana (Fanb) puedan actuar directamente para contrarrestar los efectos genocidas contra la población venezolana.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...