Más de mil guardaparques y bomberos forestales se sumarán al dispositivo Carnavales Seguros 2018

Un total de 750 guardaparques, 170 guías ambientales y 135 bomberos forestales se desplegarán en el territorio nacional, como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2018 para la atención de los temporadistas.

La información la suministró el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien señaló que los funcionarios estarán presentes en las 498 playas aptas, 44 parques nacionales, 36 monumentos nacionales y 65 parques recreacionales.

“Actualmente tenemos empeñado más de mil funcionarios entre bomberos forestales, guardaparques, guías ambientales que están prestos a recibir a ese colectivo que va disfrutar de nuestros espacios naturales”, manifestó el Ministro este jueves desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo para activar los planes y operativos para carnavales.

En ese sentido, el ministro Velásquez también hizo un llamado a todos los visitantes de los parques a cuidar los espacios.

Para verificar las playas que presentan las condiciones adecuadas, los usuarios pueden revisar el listado que ha sido publicado en la página www.minea.gob.ve.

Durante el asueto de Carnaval se estima que alrededor de 3 millones 500.000 personas visitarán playas, ríos, parques y balnearios.

Foto: Referencial

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...