Filarmónica y Coral Nacional Simón Bolívar grabarán el poema sinfónico Cantaclaro

Más de 180 músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) y la Coral Nacional Simón Bolívar grabarán una de las obras más emblemáticas del insigne compositor venezolano Antonio Lauro, como es el caso del poema sinfónico Cantaclaro, inspirado en la creación literaria homónima de Rómulo Gallegos y que será grabado, por primera vez, este domingo 11 de febrero.

La compilación digital, que hará en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, incluirá además destacadas obras sinfónicas, corales y sinfónico-corales de Lauro, las cuales serán editadas por el Ministerio para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y cuyos materiales podrán descargarse en distintos portales.

Esta fundación tiene previsto culminar la edición de estos registros para el primer trimestre del año. Los materiales serán presentados al público durante un concierto en Caracas, refiere una nota de prensa de la FCNM.

Como parte de las actividades de cierre de la celebración del centenario del nacimiento de Antonio Lauro, recientemente fue grabada por la OFN, bajo la dirección de Luis Miguel González, Giros negroides, pieza cuya partitura digital fue levantada recientemente por la FCNM bajo la curaduría del musicólogo Roberto Ojeda.

Asimismo, se grabó el Concierto Nº 2 para Guitarra y Orquesta, obra que inició Lauro y tras su fallecimiento fue culminada por Inocente Carreño y que ha sido interpretada pocas veces. En esta oportunidad, la OFN contó con la batuta de Alfredo Rugeles y con el destacado guitarrista Luis Quintero como solista invitado.

Las piezas corales y los madrigales Canta, Crepuscular, Endecha, El arreo, Canción de cuna, Occidente y Allá va un encobijao, de Lauro, también están incluidos en este material y se grabaron en la Sala José Félix Ribas el domingo 4 de febrero, por la Coral Nacional Simón Bolívar dirigida por Lourdes Sánchez.

Foto: Roberto Gil, Correo del Orinoco / Referencial

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...