Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires estrenará diseño de medallas

El Comité Olímpico Internacional (COI) abrió un concurso de diseño de un nuevo boceto para las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, contienda que fue ganada por el indonesio Muhamad Farid Husen, quien tituló su trabajo como “Los fuegos artificiales de la victoria”.

Una nota de prensa informa que este diseño fue escogido entre 300 propuestas enviadas desde más de 50 países, por un panel de jueces constituido por miembros del COI y de sus programas Young Change-Makers y Jóvenes Reporteros, reseña prensa Punto Olímpico.

Muhamad Farid Husen expresó que para su diseño se inspiró en los fuegos artificiales, que representan el entusiasmo y la gloria de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Ser el diseñador de la medalla que recibirán todos los vencedores en los Juegos Olímpicos de la Juventud es un honor para mí”, expresó el joven de 18 años, citado en la nota.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud es un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, con dos años de intermedio cada evento), es promovida por el COI.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.

AVN.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...