Gobierno de Temer trató de comprar especialistas para que defiendan reforma de pensiones

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, intentó comprar a especialistas con influencia en las redes sociales para que estos defendieran la reforma del sistema de pensiones que impulsa.

Dos usuarios de LinkedIn, la red profesional enfocada en negocios y proyectos, afirmaron que habían recusado propuestas en ese sentido hechas por agencias de publicidad.

Entre ellos se encuentra el especialista en marketing digital Matheus de Souza, con más de 85 mil seguidores, quien dijo que recibió una invitación del gobierno federal para sumarse a la campaña a favor del proyecto gubernamental que debe ser puesto a consideración del plenario de la Cámara de Diputados este mes, recoge este jueves Prensa Latina.

Con 255 mil seguidores, el periodista y conferencista Murillo Leal escribió el miércoles en su página on-line que recibió una llamada telefónica invitándolo a escribir a favor de la reforma impulsada por Temer y que de acuerdo con encuestas es rechazada por el 85 por ciento de los brasileros.

Ante estas revelaciones, el equipo de marketing del Gobierno federal emitió una nota en la cual señaló que “es una práctica común del mercado de comunicación valerse de portavoces para transmitir mensajes a la sociedad”.

Entre los puntos de la reforma de pensiones que impulsa Temer se encuentra fijar la edad mínima de jubilación en 65 años para los hombres y 62 para las mujeres, así como establecer en 25 años el tiempo de cotización para el cobro de la pensión completa.

El pasado lunes, la Central Única de Trabajadores (CUT) acusó a Temer de dilapidar recursos públicos en una campaña de propaganda engañosa que busca convencer a los brasileños de las presuntas ventajas de la reforma del sistema de pensiones.

De acuerdo con el secretario de Comunicación de la CUT, Roni Barbosa, Temer desembolsó ya más de 103 millones de reales (más de 32 millones de dólares) con ese fin.

La Central de Trabajadores Brasileños (CTB), Centra Única de Trabajadores (CUT), Força Sindical, Intersindical, Nueva Central y Unión General de Trabajadores (UGT), los principales sindicatos de Brasil convocaron para el 19 de febrero un día nacional de lucha, que enmarca nuevas movilizaciones contra el Gobierno de facto de Michel Temer por el impulso de la reforma de pensiones.

Foto: EFE/ Archivo

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...