1.900 familias reciben este jueves sus nuevas viviendas en 14 estados del país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará este jueves un total de 1.900 nuevos hogares a igual número de familias en 14 estados del país, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la comunidad El Vegón, ubicada en el municipio Pampanito del estado Trujillo, donde fueron asignadas 30 viviendas, el ministro resaltó la importancia del protagonismo que ha tenido el Popular Popular en el proceso de construcción de casas y apartamentos.

También indicó que este día serán entregados en el territorio nacional 820 títulos de propiedad y 4.374 títulos de tierras urbanas.

En la actividad igualmente participó el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Gómez, quien destacó los esfuerzos que mantiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dar continuidad a políticas como la GMVV en medio del bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

Yasmely Guzmán, quien recibió este jueves las llaves de su vivienda, expresó su alegría por el recibimiento de su vivienda, luego de varios años radicada en una vivienda vulnerable en la ciudad de Valera.

“Estoy muy contenta, de verdad muy contenta. Gracias al presidente Maduro y a todos ustedes, por ustedes y por la revolución es que tenemos nuestra casa“, celebró la trujillana.

Desde su creación, en 2011, la GMVV ha construido 1.994.396 hogares en todo el país. La política surgió como iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo— no habían podido adquirir una casa propia.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...