Municipio Rafael Rangel se alista para los Carnavales 2018

El municipio Rafael Rangel se encuentra listo y activo, a espera de la celebración de los Carnavales 2018. Para ello, preparó una movida agenda pautada desde este viernes hasta el próximo martes.

La información fue resaltada por el profesor Alfredo Escalona, director del departamento de cultura de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Rafael Rangel; quien acotó que la primera actividad se efectuará este viernes 9 de febrero a partir de las 9 de la mañana, con una concentración de los diversos planteles locales en la Plaza Rafael Rangel, para emprender un desfile hasta las instalaciones del estadio Silvio Rojo del sector Las Rurales. Acotó que los estudiantes de educación preescolar partirán desde la Plaza Bolívar.

Para el domingo 11, Escalona adelantó que se celebrará el carnaval de manera conjunta con el Grupo Cultural Eyilda Silva, habiendo la concentración en el sector El Obelisco de la parroquia Los Cedros, para que dicho desfile llegue al final de la calle San Juan, cerca del parque Doctor Fernando Guerrero Fuenmayor. Está previsto que arranque desde las 4 de la tarde.

El lunes 12 y desde el final de la calle San Juan, arrancará el desfile ascendente por dicha calle, para empalmar con la calle El Carmen y la Plaza Bolívar, a la misma hora, completando el último y definitivo desfile pero en la parroquia José Gregorio Hernández para el martes 13 desde las 4 de la tarde, con inicio en el sector La Cruz de la Misión hasta el parque Esteban Valera.

Escalona agregó que se espera contar con varias comparsas y carrozas alusivas al evento, más el apoyo de los integrantes de la Misión Robert Serra y el Plan Chamba Juvenil, todo de la mano con el alcalde José Leonardo Chirinos y su equipo de trabajo.

Corrido el Día de la Juventud

Cabe destacar que este activador cultural afirmó que el Día de la Juventud, fijado para el 12 de febrero; se corrió para el día 16, dado a que ambas fechas chocan con la agenda carnestolenda.

Ante esta novedad, expuso que habrá una agenda interesante de actividades musicales y artísticas en la Plaza Rafael Rangel, desde las 6 de la tarde; invitando a la colectividad para que se sume a tan relevante gala.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...