Dos nuevas cafetaleras se unen al cuerpo técnico de Flor de Patria FC

En busca de un fortalecimiento en nuestra institución para conseguir nuestros más firmes objetivos en la temporada que se avecina, han llegado al equipo dos asistentes técnicos para aportar todos sus conocimientos; se trata de Dayana Candal y Johely García, ambas con gran trayectoria en el fútbol femenino.

Con estas dos incorporaciones el plantel suma mucha experiencia y, además, le da un toque femenino al equipo técnico cafetalero; cumpliendo, por más, con el reglamento de la federación venezolana de fútbol, el cual exige la presencia de al menos una dama en el colectivo técnico de los equipos profesionales del fútbol femenino.

Ambas trabajan con el equipo desde el comienzo de la pretemporada, por lo que ya conocen al grupo y esperan llenarse de gloria con el equipo cafetalero en los próximos torneos.

Dayana Candal, trujillana de nacimiento y con experiencia como jugadora y estratega, alegó sentirse a gusto con su equipo de trabajo y con la plantilla del equipo, mientras que Johely García, oriunda de Portuguesa, aseguró que todo el cuerpo técnico ha estado muy compenetrado, realizando lo pertinente para que el grupo pelee el campeonato.

“Este año va a ser el mejor”, apunta la trujillana

“Este equipo me genera muchas expectativas y ser campeones es una de ellas. Me siento bien con el grupo de trabajo ya que son personas amables y responsables, que sienten cariño y amor por la camiseta y al igual que yo tenemos en mente el mismo objetivo: conseguir el campeonato”, expresó Dayana Candal.

La exguardameta de la selección del estado Trujillo y de la selección sub20 y absoluta de Venezuela, elogió a las jugadoras describiendo al grupo como joven, pero con “jugadoras con mucho rodaje en la Liga Nacional y en la Súperliga que brindan una cuota de experiencia a las demás”, añadió.

La profe Candal comenzó su experiencia en la dirección técnica en el año 2012, cuando fue asistente técnico de las selecciones sub17 y sub20 del estado Trujillo. En el 2015 asumió el rol de estratega de la sub15 de Trujillanos FC, un año más tarde estuvo con la categoría sub17 y posteriormente, en el 2017, con la sub16. Siempre con equipos femeninos.

“Tengo la convicción de que este año va a ser el mejor y debemos ganar como sea, estamos abocados a eso y cada uno aporta todo lo que esté a su alcance para el buen desempeño del equipo”, finalizó la asistente de 30 años.

“La expectativa es muy interesante” dijo la llanera

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar acá, éste es uno de los mejores equipos del país y hay una expectativa muy interesante, el objetivo es ser campeonas del torneo apertura e ir más allá”, apuntó Johely García.

Con respecto al grupo, acotó que “es muy compacto, vienen trabajando desde el torneo anterior y sumarán mucho las nuevas integrantes”. Aunado a ello, indicó que “el cuerpo técnico está haciendo un buen trabajo, nos sentimos muy unidos y bien comprometidos con el club”.

“Vengo de trabajar con la selección nacional sub20 en los módulos de preparación a los juegos bolivarianos y al sudamericano, allí pude compartir con el cuerpo técnico encabezado por el profe Zseremeta”, informó García.

Con 28 años, la profe del llano venezolano cuenta con experiencia dirigiendo categorías sub 16 en Cojedes, así como también la selección de dicho estado en juegos clasificatorios.

Tanto Dayana Candal como Johely García aportarán todos sus conocimientos en su nuevo club y nueva casa, donde se les da la más cordial bienvenida y se les desea el mayor de los éxitos.

PRENSA CAFÉ fLOR DE PATRIA

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...