Gobernador Rangel Silva inauguró despacho para el pueblo en Boconó

El mandatario regional anunció que se trabajará para llevar el mismo proyecto a Sabana de Mendoza del municipio Sucre

Ante el fresco clima del municipio Boconó, cumpliendo con sus objetivos de crear un Trujillo Potencia en todos los ámbitos, el gobernador del estado G/J Henry Rangel Silva inauguró en compañía de su equipo de trabajo y el pueblo, un despacho que servirá para escuchar a los boconeses.

El mandatario regional explicó que la infraestructura servirá para escuchar y atender las necesidades de los municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías, “cumpliendo con lo que es el Gobierno de Calle, con las políticas públicas y con la ideología revolucionaria de gobernar desde, con y para el pueblo, estamos inaugurando esta importante obra del despacho que forma parte de lo que es el Plan Boconó Yo Sí Te Quiero; con esta casa de trabajo se evitarán las molestias que se pueden ocasionar en más de dos horas para llegar a la gobernación en el municipio Trujillo”, reiteró.

El gobernador resaltó que se cumple el compromiso y se materializa el acercamiento del gobierno con el pueblo, “a través de una inversión de un poco más de 700 millones de bolívares, recursos asignados gracias al Consejo Federal de Gobierno y al apoyo del presidente Nicolás Maduro estamos entregándole estos espacios al pueblo que así lo requiere. Estoy bien contento porque más allá de tener una oficina es que el pueblo tenga la necesidad de acceder a quien fue electo de manera democrática y revolucionaria por un mismo pueblo, para atender los planteamientos de sus problemáticas, de sus proyectos para la visualización de lo que es el futuro”.

Asimismo, enfatizó que esta es la oportunidad que tiene para conocer de cerca las necesidades del pueblo, “esta es una población agrícola que ahora tiene el refuerzo de tener el despacho en esta ciudad donde tendrán la oportunidad de entrevistarse con los directores y directoras del tren de gobierno; donde el gobernador y el secretario de gobierno vendrán también a planificar en estos espacios las asambleas, las inspecciones para atender las necesidades del pueblo y así unirnos cada vez más”.

Cumpliendo compromisos para beneficios del pueblo

El gobernador del estado había anunciado en uno de sus programas Al Día con Rangel Silva el lanzamiento del Plan Boconó Yo Sí Te Quiero, siendo uno de los primeros compromisos la construcción del despacho y hoy se ve materializado gracias al interés de una gestión revolucionaria. Esta instalación contó con una inversión total de 703.171.504,60 bolívares, en su primera etapa.

El despacho cuenta con varias oficinas en las cuales semanalmente acogerán a los distintos directores tanto del gobierno nacional como regional, para de esa manera lograr abarcar todos los ámbitos que aquejan a este eje agrícola.

Es importante mencionar que este despacho era necesario, pues con la creación de las oficinas se lograrán coordinar las soluciones en función del desarrollo de los dos municipios mencionados, lugares que se caracterizan por ser agrícolas, razón por la cual se impulsará el Plan de Desarrollo Trujillo Potencia Socialista  2016-2030.

Despacho para Sabana de Mendoza

 Rangel Silva informó que se ejecutará el proyecto de la realización de un segundo despacho en Sabana de Mendoza, “estoy esperanzado y tengo la certeza de que esto funcionará de la mejor manera, por eso quiero anunciar que habrá otro despacho en el municipio Sucre para que así la Gobernación del estado Trujillo tenga tres despachos para que territorialmente se atienda mejor al pueblo y se eviten las molestias de estar gastando  demasiado dinero en pasajes”.

Gente agradecida con una gestión de inclusión 

Los boconeses agradecieron al gobernador del estado por crear este tipo de proyectos que solo buscan el beneficio del pueblo.

Ignacio Valero, habitante de Boconó, explicó que con estas instalaciones no es necesario viajar a Trujillo, “no es necesario dirigirse a la gobernación para poder tener un contacto con el gobernador, pues ahora vendrá más seguido al municipio y eso nos servirá para ahorrarnos el pasaje que está un poco costoso”.

Por su parte, María Dominga Terán expresó su agradecimiento hacia la gestión de Rangel Silva,  “me da mucha alegría que el gobernador haya puesto un despacho acá en este municipio porque a los boconeses les faltaba tenerlo más cerca. Gracias a Dios tiene estas oficinas aquí para el beneficio de todos”.

Andreina González, también habitante de la zona, felicitó al gobernador por su iniciativa de trabajar de la mano con el pueblo, “esto nos va a beneficiar a todos, porque ya no debemos realizar viajes a Trujillo para resolver situaciones en torno al tema educativo. Aquí nos van a atender de manera más directa desde el municipio”.

Inocencio Méndez, trabajador del campo, comentó que esta es la oportunidad que tienen los agricultores para presentar sus proyectos, “con este despacho nos sentiremos tranquilos porque ya no gastaremos ni tiempo ni dinero para ir al municipio capital. Le damos las gracias al gobernador por pensar en nuestra comodidad; sabemos que el Gobierno de Trujillo nos dará su mano en cuento a los factores de siembra, insumos y herramientas”.

Para finalizar, el mandatario regional agradeció a su equipo de trabajo y al pueblo presente por acompañarlo en este compromiso de revolución, “gracias al pueblo de Boconó y Campo Elías, a los distintos directores de gobierno por acompañarnos; las puestas de estas oficinas estarán abiertas para ustedes, para sus proyectos, quejas y también para sus alegrías. Ustedes son un pueblo que hacen resaltar la revolución y jamás encontrarán las puertas cerradas, aquí trabajaremos de la mano para lograr nuestros objetivos”.

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...