20.000 kilos de harina incautada en Mérida serán distribuidos a las panaderías

Un cargamento de 20.000 kilos de harina de trigo para uso industrial, incautado en Mérida, será vendido en los próximos días a pequeñas y medianas panaderías del estado, ubicado en la región Los Andes de Venezuela.

Rodolfo Vivas, director estadal de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) , informó este miércoles que el cargamento se encuentra a orden del Ministerio Público en calidad de prueba, contra dos personas capturadas por presunto acaparamiento y desvío para la reventa.

“Adelantamos los trámites para determinar el destino final, que debe ser el procesamiento por parte de las panaderías, luego de adquirir el rubro a precio justo”, informó el portavoz local, y agregó que en período no mayor a una semana la harina debería estar siendo procesada para el consumo.

El decomiso del cargamento y la captura de dos ciudadanos se logró con apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, apuntó Vivas en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

“El jueves 25 de enero, en cooperación con la Zodi, se hizo seguimiento al cargamento” precisó, para referirse a las 20 toneladas de harina halladas en Ejido, municipio Campo Elías.
Pequeños y medianos procesadores de harina alertaron a las autoridades locales sobre un grupo de especuladores, que ofertaba la harina con sobreprecio hasta cien veces mayor al precio oficial del rubro, lo que permitió el eficaz accionar del Sistema Integral de Control Alimentario, para el seguimiento, incautación del rubro y captura de los implicados.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...