Australia se aleja de EEUU por polémica postura respecto a Rusia y China

El gobierno de Australia, un aliado clave de Estados Unidos (EEUU) en la región de Asia y Oceanía, se aleja de ese país por su polémica postura respecto a China y Rusia, luego que Washington considerara a estas dos naciones como una “amenaza” en su nueva Estrategia de Defensa Nacional.

Sobre esto, la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Julie Bishop, rechazó que Rusia y China representen una “amenaza militar” para su país, y ratificó el compromiso de continuar la cooperación con ambas naciones, refiere una nota de HispanTV.

“Tenemos una perspectiva diferente sobre Rusia y China: no creemos que Rusia o China representen una amenaza militar para Australia. Seguimos colaborando estrechamente con China, de hecho, llevamos a cabo ejercicios militares con China y con otros países de la región y continuaremos haciéndolo”, señaló la canciller.

Este mes, el Pentágono presentó su nueva Estrategia de Defensa Nacional en la que antepuso la supuesta amenaza de Rusia y China al terrorismo, enfocándose en “la competición entre grandes poderes”.

Al respecto, China y Rusia expresaron su indignación y advirtieron que el documento refleja la “mentalidad de la Guerra Fría” por parte del gobierno de EEUU.

Foto: ABC

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...