Trump condiciona legalización de soñadores con construcción de muro fronterizo

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ofreció naturalizar a 1,8 millones de jóvenes inmigrantes a cambio de que el Congreso destine 25.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, una de las polémicas propuestas del magnate republicano durante su campaña presidencial.

Trump propuso también asegurar la frontera y acabar con la inmigración en cadena de familiares no directos, así como finalizar con el sorteo de visas de residencia o “green cards“.

El gobierno de Trump tiene dos fechas límite en el horizonte que amenazan con cerrar de nuevo el Gobierno federal (el 8 de febrero) y con dejar al borde de la deportación a los 800.000 soñadores (el 5 de marzo), por lo que el Senado y la Casa Blanca tratan de llegar a un acuerdo.

La pasada semana el Gobierno de los EEUU estuvo cerrado por tres días por la falta de fondos, debido a que no se logró un acuerdo presupuestario en el Congreso entre republicanos y demócratas.

Los democrátas bloquearon la propuesta para exigir una solución para los millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU. llamados “soñadores”, que están a la expectativa de su futuro en suelo estadounidense, luego que Trump no renovara el año pasado el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa creado en 2012 por el exmandatario Barack Obama.

El magnate calificó en más de una ocasión como “violadores y criminales” a los latinoamericanos, en especial, a los inmigrantes mexicanos.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...