Ejecutivo prevé llegar al 100% de escolaridad en el período 2019-2025

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este miércoles la meta de llegar al 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria para el periodo 2019-2025.

“Debemos llevar la matrícula escolar de la educación inicial, de la educación primaria y secundaria al punto más alto. Para el ciclo 2019-2025 tenemos que lograr educación 100% en el nivel educación inicial y primaria para todos los niños del país”, expresó durante un encuentro con los maestros del país, desde el Poliedro de Caracas.

Asimismo, el presidente Maduro destacó la necesidad de renovar la calidad educativa, tomando en cuenta la pedagogía participación – acción humanista de Simón Rodríguez, de José Martí, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Jesús Rivero, entre otros.

Igualmente, indicó que se trata de una gran meta a incorporar en el Plan de la Patria y para cumplirla se deben incorporar a las familias y a las comunidades.

“Debemos convertir las comunidades educativas en un gran centro de construcción de la nueva sociedad. Una nueva escuela para tener una nueva sociedad y al hombre y la mujer nueva en el niño, la educación en valores, que será los pilares de la construcción de la Venezuela Potencia”, dijo.

 

 

YVKE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...