Industriales y comerciantes plantearán proyectos productivos a la ANC

La Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio se plantea generar propuestas para impulsar la producción de bienes y servicios para 2018 para lo cual participarán semanalmente en mesas de trabajo para elevar propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nosotros esperamos que las propuestas tengan resultado a corto plazo para poder dinamizar nuestra economía y la productividad, la producción a máxima capacidad con calidad de exportación, arrancar de una vez por todas la reactivación económica”, señaló el director general de este gremio, Ricardo Baptista, este miércoles, en entrevista por Venevisión.

Indicó que aspiran a incentivar la dinamización de la productividad en conjunto con el Estado, la industria en general en ámbitos como el farmacéutico, agroindustrial, manufactura, “en esos motores es que nosotros estamos buscando la alternativa de sentarnos y poder dinamizar la economía en acuerdo con el Consejo Nacional de la Economía Productiva“, acotó.

De igual manera, estos industriales miran con interés la propuesta de la criptomoneda venezolana, el Petro, como un instrumento para el intercambio justo de relaciones comerciales en el turismo, en materia prima para la agroindustria, en el tema de los alimentos.

“Apostamos desde la cámara que esa va a ser una vía para estabilizar el encadenamiento del precio justo de los bienes y servicios que producimos en nuestro país. El Petro es un instrumento y una válvula de escape ante el mercado especulativo”, por eso, “creemos firmemente que es una alternativa para hacer las transacciones de pago de materia prima y evitar el bloqueo contra la economía venezolana”, remarcó.

El Petro es una moneda virtual de intercambio que ofrecerá un mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar operaciones financieras. Las criptomonedas presentan, además, una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.

 

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...