Más de 850 maestros y maestras merideñas cursan especializaciones en la micromisión Simón Rodríguez

La micromisión Simón Rodríguez imparte especializaciones para 850 docentes del estado Mérida, en la región Los Andes de Venezuela, garantizando la calidad y gratuidad de la educación de postgrado, para las maestras y maestros de la patria.

En declaraciones para la prensa en el contexto de la celebración del Día Nacional del Maestro, el director de la Zona Educativa en Mérida, Nelson Ruiz, adelantó, que esta misma semana se llevará a cabo una jornada nacional, para la graduación de docentes especializados a través de la micromisión Simón Rodríguez.

Destacó que “la Micromisión Simón Rodríguez garantiza estudios gratuitos de postgrado en áreas sensibles y necesarias como son física, química, biología y matemática”.

“En Mérida tenemos 850 docentes cursando postgrados en las áreas: Pedagogía Cultural e Interculturalidad, Educación Primaria, Educación Inicial e Inglés”, detalló sobre el tema el enlace estadal de la micromisión, el licenciado César Rivas.

Informó que en 2017 egresó una primera cohorte de 120 maestros y maestras especializados a través de una metodología, abocada a la formación social, de calidad y a la transformación revolucionaria en lo pedagógico.

En corto plazo prevén el egreso de 80 nuevos docentes especializados en lengua y literatura, geografía, historia y ciudadanía.

La micromisión Simón Rodríguez surge en Venezuela a partir de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa y fue creada por decreto presidencial del 4 de agosto de 2014 para garantizar la extensión del derecho a la educación gratuita hasta los estudios de postgrado y de cuarto nivel, que se materializan en la consecución de postgrados, especialidades, maestrías y doctorados.

F/CO con información de AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...