Presidente Nicolás Maduro invitó al Alba-TCP a integrar una zona económica común

“Es imperativo tomar como máxima prioridad la integración de un proyecto económico de una zona económica en común”, enfatizó este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como un mecanismo de articulación y desarrollo en defensa de los pueblos de América que son atropellados por las acciones económicas que les impone el gobierno de Estados Unidos.

Durante la séptima Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alca- TCP, pidió a los ministros transmitir su mensaje de integración: “Siempre insistiré en todos los espacios del Alba, si bien es positivo, necesario e histórico los avances que damos en política y diplomacia en conjunto; los avances que hemos tenido en las misiones de cultura, humanitarias, sociales (…) Todos esos avances hay que mantenerlos y profundizarlos”, por ello, llamó a la integración de una zona económica.

“Nos quieren entregar al norte desintegrandonos a nosotros. El norte ya no tiene nada que ofrecerle a nuestros pueblos. ¿Qué le ofrece el imperialismo a nuestros pueblos? ¡Nada!, Más que la sumisión de nuestros líderes, pueblos y fuerzas productivas”, afirmó el Mandatario venezolano, desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Asimismo, incitó a los ministros y representantes de los Estados que integran el Alca- TPC a fortalecer y retormar con fuerza la Celac, Petrocaribe y asistir a los espacios en los cuales se convoquen a los países miembros.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...