Ministro Jorge Rodríguez rechazó injerencia de EEUU contra el diálogo Gobierno – oposición por la paz de Venezuela

El Jefe de la Delegación venezolana para el diálogo, Jorge Rodríguez rechazó que representantes de la administración del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretenden torpedear el proceso de diálogo que se desarrolla entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en República Dominicana.

Desde el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la isla caribeña,  durante la cuarta ronda de negociaciones por la paz de Venezuela, Rodríguez  manifestó que “rechazamos de manera profunda todos los aspavientos que se han generado por parte del Gobierno de Estados Unidos que de manera grosera han tratado de torpedear el proceso de diálogo”.

Asimismo, calificó de productiva la jornada de negociación que continúa desarrollándose este sábado en República Dominicana entre Gobierno y oposición. “Ha sido una jornada profundamente intensa y productiva donde hemos logrado progresos sumamente importantes en los puntos de confluencia de un acuerdo para la convivencia pacífica y democrática en Venezuela que es lo que quieren las grandes mayorías”.

Además el Jefe de la Delegación venezolana cuestionó que esos funcionarios estadounidenses estén atacando a los representantes de la oposición apostados en Dominicana. “No aceptamos que se insulte a ningún venezolano independientemente de que pertenezca a una tolda política diferente a la que nosotros defendemos”.

Entretanto, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se dirigió al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EEUU), Thomas Shannon,  quien afirmó este viernes que su gobierno prepara una red de sanciones contra Venezuela.

Arreaza a través de su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza escribió que “las declaraciones de Thomas Shannon en Madrid son reveladoras: viaja a darle órdenes directas a la Unión Europea para que siga agrediendo a Venezuela. Sería triste que la UE continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas, racistas y guerreristas de Donald Trump”.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...