El pueblo de Escuque le dio el último adiós a Tomás Lucena

En medio de llanto y consignas en honor a la memoria del joven constituyente, el pueblo de la Tierra de Nubes le dio el último adiós a Tomás Lucena, quien en vida fuera abogado y dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Un gran número de personas se concentró en las adyacencias al ateneo de esta localidad para esperar los restos del joven luchador social y acompañarlo hasta la Plaza La Capilla donde se realizaron los actos fúnebres.

Luego los familiares, amigos, constituyentes, autoridades regionales  y el pueblo en general, trasladaron el cuerpo Tomás hasta el Santuario Dulce Nombre de Jesús, donde se  desarrolló una emotiva misa en honor a su memoria.

“Profundo dolor”

“Estoy conmovida por todo los sucedido. Vimos crecer a Tomás, un pueblo que lo vio formarse y forzarse por lo que quería. Precisamente en esta Plaza él festejaba todos los 14 de enero el Dulce Nombre del Niño Jesús de Escuque. No hay palabras para expresar este dolor”, manifestó Eliana Salas.

También la luchadora social, Marianela Pérez aseguró que Lucena era un hombre humilde. “El pueblo escuqueño hoy lamenta esta pérdida. Es una tragedia terrible para nosotros como militantes que creemos en este proceso revolucionario y que creíamos en Tomás, un muchacho de pueblo, humilde, criado entre nosotros. Esperamos que el gobierno nacional y regional castiguen a esos terroristas que han opacado los sueños de un joven venezolano”, dijo.

“A muchos nos ha pegado lo sucedido porque fue un hombre que de verdad ayudaba a este pueblo, a los jóvenes y gente del campo. Nos duele mucho ésta perdida. Pedimos que se haga justicia y que los culpables pague por lo que hicieron”, recalcó José  Uzcátegui.

Del mismo modo, amigos y allegados del también abogado, aseguraron que Trujillo se encuentra de luto. “Como madre lamento que sucedan estos casos. Teníamos muchas esperanzas porque él fue un joven que se comprometió con este pueblo en ayudarnos y en solucionar muchos problemas. Nos unimos al dolor de sus familiares, y les digo que tarde o temprano los culpables van a recibir su castigo por lo que han hecho. Nos queda su ejemplo y esas ganas de luchar”, aseveró Ziomara Morón.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...