ULA FC tiene balance positivo en su inicio de pretemporada

Tras siete días de estrictos trabajos físicos, técnicos y tácticos, el ULA FC sigue avanzando de manera satisfactoria en la preparación previa al inicio de la temporada 2018, de la segunda división del fútbol profesional venezolano.

Javier Rojas, estratega del elenco universitario, analizó lo hecho hasta ahora por el azul y blanco en los trabajos que se han desarrollado en la ciudad de Mérida.

“Esta primera semana nos ha servido de observación, ya que hemos tenido la posibilidad de probar a un grupo importante de juveniles, en su mayoría merideños, que podrían llegar a formar parte del elenco profesional”, inició el timonel merideño.

Para el cierre de los primeros 7 días de trabajo, el ULA FC aprovechó la presencia del Deportivo La Guaira en la ciudad de Mérida, para así realizar su primer compromiso amistoso, en el cual, si bien cayó derrotado, en 4 tiempos de 30 min, 3 goles por 0, logró sacar un balance positivo del funcionamiento futbolístico.

“Estamos claros que siempre es importante ganar, sin embargo, en este primer duelo amistoso, ante un rival tan complicado como lo es La Guaira, lo que buscábamos era lograr que los jugadores entendieran las tareas que mi cuerpo técnico y yo necesitamos que cumplan dentro del terreno de juego, algo que pudimos alcanzar en un buen porcentaje”, continuó el técnico universitario.

Ahora el azul y blanco se prepara para confrontar la segunda semana de pretemporada, en la cual se aumentarán las cargas físicas y se implementará una mayor exigencia en los trabajos técnicos y tácticos.

“La exigencia de los trabajos que lleve a cabo el equipo, comenzarán a aumentar en los siguientes días, ya que queremos que alrededor de la tercera o cuarta semana los jugadores estén en un excelente nivel físico, así como también que entiendan completamente la metodología de juego que queremos implementar”, finalizó el estratega.

 

 

Prensa ULA FC 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...