Rangel Silva: “Este es un pueblo trabajador, no de asaltantes”

En la edición 126 de Al Día con Rangel Silva, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, se pronunció en relación a los actos vandálicos suscitados en el Eje Panamericano, afirmando que “este pueblo es trabajador, no de asaltantes”.

En la transmisión de su programa radial y televisivo, el mandatario regional explicó que en dichos hechos, en los cuales un grupo inescrupuloso saquearon el centro de beneficio cárnico de  Buena Vista, municipio Monte Carmelo, en donde el Gobierno Bolivariano tenía alrededor de 10 toneladas de carne acopiadas para la pronta distribución  y se las llevaron, manipularon a la población para saciar de forma momentánea al pueblo de la entidad. “Teníamos casi 10 toneladas de carne en este centro y manipularon a la gente para saciar el instinto salvaje. Eso no soluciona el problema. Tampoco es la consecuencia, esa es la acción. La verdadera consecuencia es que los comerciantes no podrán volver a sus labores en ocho o diez meses y eso agrava el problema”, explicó.

De la misma forma, aseguró que “siempre hay alguien buscando la desestabilización, pero estamos trabajando”. Exhortó a no irse por el salvajismo, pues eso no resuelve el problema. “Prueba de ello es que nos estaban vendiendo el ganado en pie en 12 mil, luego en 14 mil, 16 mil y ahora nos lo están vendiendo en 70 mil. Estamos haciendo negociaciones para la distribución de este rubro”, añadió.

Reconocimiento

En otro orden de ideas el gobernador instó, en el primer programa del año, que su equipo deberá cambiar su metodología de trabajo a través del trabajo voluntario. Asimismo, destacó que los directores de gobierno deben reunirse con sus equipos para planificar las acciones emprendidas este nuevo año, lleno de retos y victorias.

El secretario general de gobierno, Eliades Ledezma, destacó que el reto de este 2018 es “recuperar la soberanía de la moneda”. Destacó las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro con la creación del Petro, la nueva criptomoneda venezolana.

De igual manera, el mandatario regional felicitó al recién juramentado presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), William Martorelli, quien aseguró que trabajará de la mano de Rangel Silva a favor del pueblo de Trujillo. “Poco antes de la campaña para gobernadores, se dieron cuenta que no podían derrotar a Rangel Silva”, agregó Martorelli, quien resaltó el trabajo de articulación del gobierno regional con los alcaldes recién electos.

Rangel Silva también resaltó el trabajo realizado por las organizaciones de base para la Consulta Pública del Plan de la Patria 2019 – 2025 e instó que sigan trabajando para la presentación de este proyecto.

 

Prensa SICIPT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...