Los “rumorosos” y las “rumorosas”

A final del año pasado vimos personas que se dedican al rumor, los “rumorosos y las rumorosas”. Gente que se dedicó a finales del año por estos pasillos del Palacio de Gobierno y por el estado Trujillo a divulgar rumores, los rumores mal sanos, los rumores mal intencionados, rumores que dañan y que buscan crear chismes y convertirse en la comidilla de las conversaciones.

A finales de noviembre, el rumor fue “al gobernador Rangel Silva se lo llevan de ministro”. ¿Acabando de ganar la reelección con 20 mil votos más que la primera vez, en los 20 municipios, le voy a dar la espalda al pueblo? ¡No, nada que ver, no me interesa ni me apasiona ser ni tener un cargo de ministro!, yo estoy aquí por una razón fundamental: el pueblo trujillano que cree en mí, que cree en las capacidades que tenemos como gobierno regional y que va a seguir teniendo en Rangel Silva el primer aliado, el primer luchador.

Entonces, no pegó el rumor de que me iba porque ese rumor tenía una característica, decir que a Rangel Silva no le interesa Trujillo, lo que le interesa es irse para Caracas de ministro, desconectarse del pueblo.

El segundo rumor fue la criminalización de Rangel Silva. Dijeron “cayó preso, lo agarraron pasando por allá en la frontera con unas cajas Clap. ¡Qué sinvergüenzura chico!, diciendo que estaba detenido y que no sabían dónde estaba, criminalizando a una persona que se dedica a trabajar y hay gente que lo cree, lo creyó y lo comentó.

Juegan con la ignorancia de un pueblo o muchos caen en la ignorancia creyendo que eso va a funcionar y se despliega el gran rumor. Yo callaíto, me había ido a Caracas a una reunión con el Presidente que era el 16 de diciembre pero la cambiaron para el 19, después venía el 24, iba a pasar las navidades allá con mi familia. Yo estaba leyendo un libro y después pasé a otro libro, aprovechando de nutrirme de la lectura para agarrar luces con el fin de reclutar ideas para enfrentar las dificultades que se presentarían en el año 2018.

Eso va más allá del rumor, decir que “Rangel Silva está preso”, eso tiene una intención mal sana. Primero criminalizar un hombre que no ha cometido ningún delito para crear en el imaginario colectivo “este es un criminal, este es un delincuente”.  Un delincuente sin delito pero terminan haciéndolo delincuente por parte de grupitos facinerosos, grupitos descontentos, grupitos falta de oficio, de personas que están frustradas en la vida, que no han logrado lo que he logrado yo. Personas que están frustradas porque en cinco años no han podido convertir a Rangel Silva en un ogro y en el divisor en el que vuelva añicos la unidad en el estado Trujillo; entonces tienen esa sensación, porque aquí esos mismos grupos lo han hecho, lo hicieron con Gilmer Viloria, lo hicieron con Hugo Cabezas y conmigo, por mucho que lo han intentado no han podido, ¡yo no me anoto en esa! Yo no vine aquí a practicar la política miserable de los arrastrados, ¡No! yo vine a practicar la política inmensa de la grandeza de Hugo Chávez, que fue el que me enseñó a mí a hacer política.

 

Henry Rangel Silva- Gobernador Bolivariano de Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...