Funcedem desarrollará amplia agenda cultural en el primer trimestre del año

La Fundación para el Desarrollo de la Cultura en el estado Mérida (Fundecem) inició con buen pie el año 2018, y tiene previsto efectuar un concierto en la Basílica Menor este viernes 12, en el que se  homenajeará al personal que labora en la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), en el marco de su aniversario.

La directora de la institución, Tamara Díaz, especificó que para el primer trimestre está planificado realizar el Primer Encuentro Nacional de Cronistas   durante los días 22, 23 y 24 del mes en curso, en  la facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes (ULA).

Para el mes de febrero, llevarán a cabo el Primer Encuentro Nacional de Guitarra Clásica, en conmemoración del centenario del nacimiento del maestro Antonio Lauro; y para marzo tendrá lugar el Seminario de Pedagogía y Estética del Arte, en el que se incluirá a estudiantes y público en general que quieran participar.

La agenda pretende tomar en cuenta  todas las comunidades a lo largo y ancho de los 23 municipios de estado, con eventos de gran magnitud, explicó Díaz.

La titular de cultura en Mérida resaltó que  para la Semana Mayor el Gobierno  merideño,  en vista de la gran afluencia de fieles católicos que toman como destino turístico esta entidad, desarrollarán vitrinas turísticas religiosas, las cuales se pondrán en funcionamiento en el Museo de Arte Colonial.

 

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...