Alcaldía rangeliana inspeccionó falla vial en Isnotú

 

Un equipo humano calificado que opera en la Alcaldía del municipio Rafael Rangel se ha desplegado durante varias jornadas para atender el caso de la falla vial apostada en la carretera troncal que pasa por Isnotú, la cual recientemente sucumbió ante los embates de la madre naturaleza por una tormenta que ocasionó la caída de un árbol de grandes dimensiones que afectó dicha arteria.

Luis Durán, ingeniero municipal del ayuntamiento; expresó que por órdenes del alcalde José Leonardo Chirinos se gestará la medición del hueco, junto al levantamiento de un informe técnico detallado para tener certeza sobre la causa del referido hundimiento. Se arrojó que los aletones del alcantarillado tuvieron una fractura por falta de acero.

La fuente añadió que por el golpe, este pedazo vial se bajó y agrietó el asfalto, lo que sumado a las constantes lluvias de estas últimas semanas, afectase de manera significativa la compactación.

“La alcantarilla quedó dañada y debe ser extraída para introducir varios cilindros de concreto. Esperamos contar con el apoyo del Gobierno Bolivariano del Estado Trujillo y sus respectivas dependencias, junto al Ejecutivo nacional, a sabiendas que son los órganos que actúan cuando acontecen este tipo de situaciones en las carreteras del país”, explicó el ingeniero.

Esta fuente hizo un llamado de prevención para quienes transitan en esta vía, sobre todo a aquellos turistas que por poco conocimiento, pudieran encontrarse con este hueco. Lamentó que algunas personas inescrupulosas se hayan llevado los mechurrios y cauchos que actúan a manera de aviso, esperando que impere la conciencia por encima de todo.

Adelantó que al momento de iniciarse las obras, muchos deberán transitar por las vías internas de la cuna del Doctor José Gregorio Hernández, para proseguir en su camino.

 

 

Prensa Alcaldía 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...