William Martorelli es el nuevo presidente del Consejo Legislativo del estado

En presencia del pueblo trujillano, fueron proclamados y juramentados los legisladores y legisladoras que estarán al frente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) durante el 2018. En la actividad fue electo por unanimidad el legislador William Martorelli como presidente de este ente, por segunda vez, asumiendo el compromiso de vigilar el respeto a los derechos y garantías ciudadanas consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Constitución del estado Trujillo.

Como vicepresidente fue electo el también legislador Jesús Abreu y como secretaria la ingeniero María Gabriela Gudiño.  La actividad contó con la participación del gobernador de la entidad G/J Henry Rangel Silva, los legisladores, Gregorio Briceño, Germán Trompetero, Katiuska Pérez, María Materano, Jesús Abreu, William Martorelli, María Avendaño y el presidente saliente Jorge Antequera; además de los alcaldes, alcaldesas de los diferentes municipios, constituyentistas, así como gran cantidad jóvenes y pueblo en general.

De esta manera los parlamentarios iniciaron el  primer periodo de sesiones ordinarias del año en curso, en pro de garantizar al pueblo trujillano el desarrollo de manera eficaz y efectiva la función legislativa, teniendo como premisa la interpretación de necesidades en la creación eficiente de leyes aplicables para reformar o modificar el ordenamiento jurídico del Estado y el legislar para el pueblo.

La constituyente del municipio Valera,  Zoraida Gil, quien juramentó el nuevo presidente del Clet, William Martorelli, durante su discurso exaltó la labor realizada por el mandatario regional Rangel Silva, tarea encomendada por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, “nosotras y nosotros no vamos a permitir que ataquen a un hijo de Chávez”, aseguró. De igual forma fue juramentado el vicepresidente y la secretaria del ente legislativo.

Por su parte, el Gobernador durante su discurso realizó un balance sobre gestión realizada por la directiva saliente y todos sus integrantes de diferentes áreas, así como  la verificación del gasto público, por lo cual hizo extensiva sus palabras de felicitaciones a Jorge Antequera, presidente saliente.

En este orden de ideas el Premier dio la bienvenida a la nueva junta directiva augurándole éxitos en sus funciones, aclarándoles que para este periodo las circunstancias actuales requieren del compromiso que va mas allá de legislar, puesto que se debe acompañar a un pueblo visualizando como avanzar  satisfactoriamente.

“Mientras algunos malintencionados decían que yo estaba preso, me encontraba leyendo, aprendiendo y reclutando ideas como nos lo enseñó Hugo Chávez”, acotó Rangel Silva. Del mismo modo, aprovechó la ocasión para enviar un  mensaje a todos, entendiendo que el panorama es diferente, por lo tanto el ritmo de labores es distinto; por ello es necesario resistir y avanzar  en medio de las vicisitudes apoyando y acompañando al pueblo, razón por la que instó a William Martorelli a articular el trabajo con las cámaras municipales aplicando también la ideología del maestro Simón Rodríguez.

 

 

Prensa SICT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...